Alicates von Knipex Werk C. Gustav Putsch KG [Pagina 1]   Alicates von Knipex Werk C. Gustav Putsch KG [Pagina 121]   Pagina 121 de 165   Alicates von Knipex Werk C. Gustav Putsch KG [Pagina 121]   Alicates von Knipex Werk C. Gustav Putsch KG [Pagina 165]

Texto de la página 121 de catálogo Alicates

Pagina 121 de catálogo Alicates de Knipex Werk C. Gustav Putsch KG

Herramientas aisladas
Herramientas aisladas KNIPEX – probadas una por una
Al trabajar en instalaciones eléctricas, la mayor seguridad posible se logra cuando estas instalaciones han sido desconectadas previamente. Unicamente, los profesionales técnicos pueden trabajar bajo tensión, teniendo para ello en consideración los estándares de seguridad correspondientes, por ejemplo en Alemania la VDE 0105 o estándares internacionales EN 50110 o IEC 60364. Así, dichos técnicos deben utilizar herramientas especialmente fabricadas y ensayadas para estos trabajos. KNIPEX ha desarrollado una amplia gama de herramientas de gran calidad para todas estas aplicaciones. Estas herramientas de seguridad aisladas cumplen las normas de ensayo nacionales e internacionales. Si los métodos descritos, ej: DIN VDE 0105, EN 50110, IEC 60364, son observados, estas herramientas ofrecen la mejor protección posible para trabajar en AC 1000V (corriente alterna) y DC 1500 V (corriente continua). Desde 1987 la norma IEC 60900 ha descrito las características que estas herramientas deben cumplir. Esta norma fue fijada para los países de la UE el 1 de Agosto de 1995. Las herramientas que llevan el símbolo 1000 V han superado las pruebas realizadas a 10000 V, esto quiere decir que han sido probadas en una tensión diez veces superior para la que están garantizadas. Los símbolos y certifican que se trata de una herramienta aislada y ensayada por KNIPEX. La responsabilidad al respecto reside básicamente en el fabricante, por esta razón la adquisición de herramientas aisladas es una cuestión de confianza.

Aislamiento con fundas (acabado 6)
Los alicates KNIPEX con mangos aislados en dos componentes bicolor, cumplen la norma VDE 0682 parte 201 y los estándares internacionales correspondientes (ej. EN 60900 0 IEC 60900). Esta exigencia la confirma el símbolo VDE/GS, revisada obligatoriamente por una oficina de inspección.

La protección de una posible desviación de la mano ha sido desarrollada de tal manera que resulte imposible que se produzca el salto de una chispa desde la cabeza no aislada del alicate a la mano.

Aislamiento por inmersión (acabado 7)
Los alicates KNIPEX aislados por inmersión cumplen todos los requerimientos de la norma VDE, y a espacio las correspondientes normas internacionales (ej: IEC 60900 y DIN EN 60900). Estos alicates llevan el símbolo VDE/GS. Las llaves fijas, vasos, carracas, etc., debido a su formato, se recubren de material plástico, es decir también se aíslan mediante el proceso de inmersión. Para ofrecer una gama completa los alicates de KNIPEX también están disponible en este acabado.

IEC 60900 DIN EN 60900

El cumplimiento de estas normas, no sólo es supervisado por el equipo de control de calidad de KNIPEX, sino también por VDE (asociación de electricistas alemanes) y la asociación profesional.
Control de muestras, inspecciones en la fabricación y control del almacenamiento son realizados por la oficina de inspección VDE. La asimilación por inmersión firmemente adherida de material aislante libre de productos tóxicos posee en todos los puntos un espesor superior a 1 mm. Aislamiento de mayor espesor en los extremos de los mangos. Así se descarta que se produzcan desperfectos en el aislante en caso de caída.

Además tenga siempre en cuenta las directrices legales y observe las siguientes indicaciones de seguridad: Transporte sus herramientas de seguridad de manera que no se dañe el aislamiento. Antes de cada utilización verifique si el aislamiento ha sido dañado; deben separarse las herramientas defectuosas. Mantenga sus herramientas de seguridad limpias y secas. Al trabajar con alicates de corte, o trabajando por encima de la cabeza, lleve gafas de seguridad. Procure que el puesto de trabajo esté limpio y ordenado si obre bajo tensión. Utilice, especialmente en un espacio de trabajo reducido, indumentaria y equipo de seguridad (ej.: guantes de seguridad, paño de cobertura, vainas de protección). Utilice solamente herramientas del tamaño adecuado. Esto evitará un deslizamiento de la pieza o un contacto accidental con piezas no aisladas. Preste atención a que las piezas que se han soltado, o los extremos del conductor cortados, no caigan sobre las piezas conductoras de tensión.

121

Página de catálogo 121 de catálogo Alicates, Knipex Werk C. Gustav Putsch KG

Alicates von Knipex Werk C. Gustav Putsch KG [Pagina 1]   Alicates von Knipex Werk C. Gustav Putsch KG [Pagina 121]   Pagina 121 de 165   Alicates von Knipex Werk C. Gustav Putsch KG [Pagina 121]   Alicates von Knipex Werk C. Gustav Putsch KG [Pagina 165]
Selección de productos y servicios del programa de suministros de la firma Knipex Werk C. Gustav Putsch KG: Alicates para partir vidrio   Alicates para partir azulejos   Alicates de montaje para electrónica   Alicates corte diagonal tipo extrafuerte   Tijeras corta cables   Tenazas de fuerza para armadores   Pinzas de precisión   Alicates universales para trabajos pesados   Alicates para arandelas   Alicates para arandelas especiales  ... En los catálogos de Knipex Werk C. Gustav Putsch KG encontrará informaciones sobre la gama de productos completa.
Knipex Werk C. Gustav Putsch KG
» Preguntar ahora!

Catálogo Flash